Implosión del sumergible de OceanGate: Viaje turístico al Titanic que terminó en tragedia
Implosión del sumergible de OceanGate: Viaje turístico al Titanic que terminó en tragedia
Aparecieron algunos restos del sumergible que intentaba visitar los restos del Titanic; el hallazgo confirmó la muerte de los cinco ocupantes.
Los esfuerzos por encontrar el sumergible Titán, de la empresa OceanGate Expeditions perdido en aguas del Atlántico Norte mientras intentaba visitar los restos del mítico transatlántico Titanic llegó a su fin con trágicas noticias.
El contraalmirante del servicio de Guardacostas, John Mauger, fue el encargado de informar que los cinco pasajeros a bordo del sumergible, extraviado el pasado domingo, perdieron la vida después de que los restos encontrados por los equipos de rescate mostraran una “implosión catastrófica” de la nave.
“En una implosión causada por cualquier motivo, el sumergible se derrumbaría sobre sí mismo en milisegundos, aplastado por la inmensa presión del agua. La muerte sería prácticamente instantánea para los ocupantes”, detallo la agencia AFP.
Ahora bien, como todos sabemos se ocuparon labores de rescate, los cuales se detallaran a continuación:
Desde que se perdió comunicación con esta nave comenzó la búsqueda desesperada por encontrarla y hallar así, con vida, a sus cinco ocupantes. Cuatro días duraron buscando y la esperanza disminuyó cuando se entró ayer en una fase crítica: pasaron las 96 horas de oxígeno de emergencia con las que disponía el sumergible Titán, pero a pesar de ello los rescatistas mantuvieron la expectativa. A estas labores llegaron varias embarcaciones: una decena de naves de varios países, entre ellos Canadá, Estados Unidos, Francia, así como de empresas privadas, y vehículos de control remoto (ROV, por sus siglas en inglés) formaron parte del dispositivo internacional de búsqueda. Otro robot de la empresa de cartografía en aguas profundas Magellan esperaba llegar desde Gran Bretaña en la tarde de ayer para sumarse al peinado de los fondos marinos.
Justo el miércoles, aviones P-3 canadienses que trabajan en la búsqueda detectaron ruidos bajo el agua en la zona donde desapareció el sumergible de OceanGate Expeditions, lo que reavivó las esperanzas y orientó a los organismos de socorro.
¿Excentricidades de ricos?
Esta fue una de las razones por la que se generó un debate en redes sociales: “Millonarios excéntricos”, se leía en varios mensajes. Incluso se llegó a comparar este tipo de actividades con otras que pagan quienes pueden sacar altas sumas de dinero para ir al espacio o subir al Everest. A mi parecer son "caprichos" de gente con dinero que no sabe que hacer con el, realmente una lastima esta perdida, quedara de lección seguramente para las próximas generaciones que quisieran hacer una expedición de esa forma.
REF: https://cnnespanol.cnn.com/2023/06/23/ultima-hora-submarino-desaparecido-expedicion-titanic-hoy-en-vivo-orix/
Sin duda es una noticia para reflexionar y decir que no debemos ir a buscar algo que ya esta perdido porque tal vez en esas nos podamos perder en el proceso......... Muy lamentable lo sucedido pero ojala y haya quedado como lección más no solo como noticia!
ResponderEliminarBastante interesante
ResponderEliminar